jueves, 7 de mayo de 2009

AMERICA COMPARINI -LEONEL O'kINTON "CARTA A UNA HIJA " CHILE


Tu padre te llama Sinead
pero yo te llamo Primavera.


Tu padre quiere que vayas con el viento
a lejanos paises.
Pero yo quiero que te quedes con el viento
que hacen mis manos al tocarte.

Tu padre quiere que dirijas empresas
pero yo quiero que juegues con los niños de la aldea.

Tu padre quiere que escuches conciertos
de doctas salas.
y yo quiero que escuches solamente
cantar el ruiseñor que eres tu misma.

Tu padre quiere que hables idiomas
de remotas ciudades.
Pero yo quiero que al hablar solo digas
con ternura: Madre

Porque aunque te vayas siempre estás
en lo mas secreto
del secreto corazón.

3 comentarios:

  1. Hola Querida América: Recibí tu invitación y paso por aquí para leerte. Muy sensible tu idea de tener un rinconcito especial en donde compartir lo que escribimos a los hijos-hijas, vivos o ya idos. Leo tu texto y es especila la emoción, claro, y todo el amor que traslucido en la espera.
    Te dejo un abrazo y seguiré viéndote.

    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Habitarás por siempre en mi corazón, con el amor de este bello poema, escrito por tus padres....porque aunque las personas se vayan a sus mundos, nos se puede ignorar lo que existió.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña hermosa hoy tendrías 22 años y áun duele tu partida.

    ResponderEliminar