jueves, 14 de abril de 2011

AMANDA ESPEJO -CHILE (QUILICURA) "YO QUIERO A ÉSTA"....



   YO QUIERO A ÉSTA


Ésta que ven aquí,

ésta es mi niña, la que tuve, la que amo,

y la que Quiero

volver a tener frente a mis ojos.

                                                                                                                     
Quiero (y es mi profundo deseo)

que vuelva a relucir en su rostro una sonrisa…

limpia, confiada y entregada

al placer del verdadero regocijo:

el de SER.



Quiero limpiar el gris de sus ojos

y enderezar de a poco

la curvatura de su espalda…

(su carga… mi carga…)

lavar con mis ruegos la bruma de su espejo.



Quiero ver en su reflejo

los brillos de todos los que habemos:

la noche y su corte de estrellas,

la luna colgada en su cabello,

y el sol, astro del medio día

enclavado en su pecho.



Ésta es mi niña y a mi niña yo la Quiero

entera, plácida y distendida

por dentro y por encima.



Complacida del arte de sus manos.

dispuesta al valor de la entrega,

reconociendo su piel,

sus honduras, sus praderas.

Agua fresca de la vertiente

y cálida entre las tormentas.



Mi niña es ésta:

la que ve al frente y camina por donde quiera.

La que algún día tuvo esperanzas de primavera.

La de entonces…

la perdida, la con vuelta.



Ésta es mi niña de antaño… (la de siempre),

la escondida por la vida bajo capas de reserva.



Yo Quiero y Quiero y Quiero a mi niña,

la por nombre de Mariela,

la que perdí en una esquina

sin señales, sin alertas,

y por la que en este instante,

parte de mí yo le diera

por verla feliz como antes,

cuando era puramente ELLA.



Ésta es mi niña y yo Quiero

que a volver a serlo pueda.

*( La poeta y su musa inspiradora: su hija Mariela)

4 comentarios:

  1. Este es un maravilloso poema de Amanda, tiene una riqueza lingüística tremenda!...Y qué decir del sentimiento que la envuelve!

    Bien estructurado...se "oye" excelentemente bien...

    Realmente una obra de arte, dedicada a su hija...

    Perfecta!

    Abrazos a ambas.

    ResponderEliminar
  2. Querida America...gracias por la publicación. Quedó muy bien...como te decía, me complicaba un poquito lo de los espacios. Te agradezco sobremanera que en medio de todas tus cosas te hayas dado el tiempo para poner esta "carta-poema" dedicada a una de mis hijas. Mariela, como la tuya.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Maritza...gracias por la visita y el comentario. Demasiado para mí, que no hice más que escribir con el corazón en un momento determinado de nuestras vidas. Ella (Mariela) es una hija muy, muy buena en todo sentido y yo, con el correr de los años, sigo orando por ella y deseándole too el bien del mundo.
    (Como hacemos todas las madres).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Amanda querida Amanda..
    Descansa en paz....

    ResponderEliminar